Suscribase:

lunes, 30 de julio de 2012

Casa La Loca.


Casa La Loca:

En Palomares del Rio se encuentra un caserón de principios de los años 20 cuyo arquitecto fue,
Aníbal González Álvarez-Ossorio quien construiría la emblemática Plaza de España para la exposición Iberoamericana del 29.
La leyenda:
Gabriela Ciaurriz nombre de una muchacha que conoció el amor prohibido entre las paredes de esta casa a manos del hijo del guarda.
Descubierto este amor por el padre de esta fue alejada de él y encerrada en la casa hasta tal punto que perdió la razón de por vida muriendo sola y olvidada.
Según la leyenda Gabriela aun sigue  vagando por la casa quizás esperando a su amor.

El Asesinato:
Puede ser que otro fantasma ahora ronde acompañando así a Gabriela, se trataría del fantasma de José Antonio Cordero Garrido “ El Chato “ , asesinado por Juan Lara el 20  de julio del año 2010.
Según los hechos este mato a José quizás por celos con un martillo, ya que él y su asesino se encontraban en la casa consumiendo drogas con una prostituta amiga de ambos y toxicómana también ( hoy día desaparecida ).  Juan Lara pasara 12 años en prisión por dicho asesinato.

Esta vez nos desplazamos asta Palomares del Rió en la ubicación de la Casa La Loca.
En su interior de escalofriante presencia pudimos oír y algunos casi ver los misteriosos pasos.
Aunque aun se esta revisando todo el material allí recogido, aquí os dejo algunas fotos tomadas del lugar.






















Tirado de la Silla.

viernes, 27 de julio de 2012

Tiro Pichón



  • El Tiro Pichón.
Destaca por la belleza del paraje donde se sitúa y la del propio edificio. Data de principios del siglo XX y fue construido en estilo modernista, en piedra y ladrillo. Está situado en lo alto de una de las colinas de Jabugo y era visitado por gente de Sevilla y algunos miembros de la Corte de Madrid para disfrutar del tiro al pichón. Fue ampliado más tarde añadiéndole un ala. El promotor de la construcción fue Don Manuel García, agricultor bien relacionado con las industrias cárnicas, todo ello relacionado con un movimiento industrial por el que se crearon una fábrica de luz de Santa Teresa, una fábrica de harinas, serrería, un picadero y un servicio de autobuses con Sevilla. Por embargo judicial pasó al Ayuntamiento de Sevilla que lo usó en los años previos a la guerra civil como edificio de ampliación de Estudios Universitarios. Al finalizar la guerra, la Falange lo usó como sede para impartir cursos de mandos. Posteriormente se utilizó por los salesianos como campamento de verano. Actualmente está proyectada su restauración.
Fuente : Wikipedia
Aunque en sus entrañas aun quedan restos de su historia que no se quiere separar de el.
Visitamos el  " Tiro Pichón " y esto fue lo que captamos:








































Que escuchas en el audio?